Top

Hacer senderismo en Sri Lanka en el corazón de uno de los macizos más bellos de la isla: el macizo de Knucles. ¡Aproveche su viaje a medida a Sri Lanka para vivir una gran aventura durante una caminata de dos días con una noche en una tienda de campaña, una experiencia atípica que lo dejará con recuerdos mágicos!

Ya sea que estén en pareja, con amigos o en familia con niños, esta actividad es para los amantes de los espacios abiertos y los hermosos paisajes a quienes les gusta salir de los caminos trillados.

Exuberante vegetación que abarca casi 21,000 hectáreas, le macizo de Knuckles es un patio de recreo ideal para amantes de la naturaleza y caminantes de todos los niveles. Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y calificado como “polo esencial de la biodiversidad”, este espacio natural le permitirá desconectarse y disfrutar de un espléndido entorno poco conocido por los turistas.

EL PROGRAMA

Con nuestros calcetines anti-sanguijuelas estábamos listos para esta caminata de 17 kilómetros. El viaje comenzó en una pequeña aldea perdida en medio de las montañas y empezamos a escalar directamente a través de los campos de té para llegar a una meseta rodeada de montañas hasta donde alcanza la vista. Después de una pequeña pausa para refrescarnos, partimos hacia Corbet’s Gap y atravesamos durante algunas horas diversos paisajes de campos de té, de bosque pigmeo, de bosque tropical o de selva. El punto de vista al llegar a la cima, que culmina a 950 metros, es espléndido ¡y os hará olvidar todos vuestros esfuerzos!

Después de un pequeño picnic srilanqués compuesto por ‘pol roti’. (torta de coco) que nos animó, tomamos el camino al campamento base donde pasamos la noche, en el corazón del macizo de los Knuckles.

Después de una ducha refrescante y un arroz con curry comido alrededor de una fogata nadie se quedó quieto y todos regresamos a nuestras tiendas. Este campamento es básico, pero tiene todo lo necesario para una buena noche de descanso antes de partir. Cuidado, las temperaturas bajan durante la noche, ¡y le recomendamos encarecidamente que lleves un saco de dormir!

Tomamos un buen desayuno (¡más arroz!) antes de seguir nuestro camino. Volvimos a atravesar hermosos paisajes antes de llegar a los pies del mini World’s End. De nuevo nos encontramos ante un panorama impresionante.

Después de una pausa pic nic en una meseta dimos paso al momento que preferimos: ¡nadar en la cascada! Como a menudo ocurre en Sri Lanka, todas las cosas buenas se hacen merecer y el descenso hacia la cascada resultó arduo, pero ¡qué alegría encontrarnos en plena naturaleza con la sensación de estar solos en el mundo!

Luego llega al punto de partida del trek cansados y con las piernas pesadas, pero con magníficos paisajes grabados en la memoria.

Atypique Lanka

Si es posible que su compañero esté en chanclas (¡es el zapato nacional en Sri Lanka y se dará cuenta rápidamente!) Le recomendamos encarecidamente que se equipe con zapatos cómodos y que sujeten bien el tobillo (zapatos para caminar o zapatillas de deporte).

LE VA A GUSTAR :

Sumergirte en un entorno verde poco conocido por los turistas.
Cruzar paisajes diversos y variados entre los campos de té y la jungla y conocer a muchas especies de aves (más de cien especies habitan los bosques de los Knuckles).
Cenar alrededor de la fogata después de un gran día de caminata
Disfrutar de un espectacular amanecer sobre las montañas de los alrededores.
Báñarse en una cascada fresca, rodeada de naturaleza.