Top
48hdans la region de galle

Fundado por los holandeses en 1663, el Fuerte de Galle es un encanto para los sentidos. ¡El casco antiguo está salpicado de edificios coloniales de colores descoloridos que le otorgan un sello único en su género en Sri Lanka!

Así que con la sonrisa de oreja a oreja que nos dirigimos a Galle. Si los tiempos de viaje son a menudo largos en Sri Lanka, ¡no hay nada más sencillo que llegar a Galle desde la capital gracias a la primera autopista del país (que es una de las dos únicas)! ¡Después de dos horas de viaje nos encontramos en el corazón del Fuerte y de su atmósfera tan particular!

¡Para empezar nuestra estancia con belleza hemos decidido almorzar en Hoppa! un pequeño restaurante que ofrece una versión revisada (y deliciosa) del famoso hopper esrilanqués. El hopper es una especie de panqueque en forma de tazón que se degusta a la hora de la merienda acompañada de un huevo o simplemente con un puré de chile. En Hoppa! se puede degustar con sabor a karapincha, una hierba endémica de Sri Lanka, acompañada de un delicioso curry de camarones, una verdadera delicia. ¡Y la guinda del pastel, los platos son adecuados para nuestros paladares europeos historia de saborear la riqueza de las especias sin salir del restaurante con la boca en llamas!

Una vez saciados, decidimos dar un pequeño paseo digestivo por las majestuosas murallas del Fuerte. Luego continuamos nuestra tarde con un poco de compras. Lo que más me gusta de Galle es que hay muchas tiendas pequeñas y modernas que ofrecen artículos de decoración, ropa y joyas de fantasía. Luego disfrutamos de un relajante masaje ayurvédico antes de tomar un helado y dirigirnos hacia el océano para observar una espléndida puesta de sol desde las murallas, ¡un momento de felicidad!

Después de un aperitivo en el nuevo Dutch Hospital y una buena cena volvimos al Jardín del Fort, el romántico bed&breakast donde habíamos decidido pasar la noche.

¡Y qué alegría en el desayuno encontrar el sabor de la infancia degustando un delicioso croissant de mantequilla en el café francés que se encuentra en el establecimiento! Así que estábamos dispuestos a disfrutar de un paseo en bicicleta por los arrozales a pocos kilómetros de distancia

A las diez encontramos a Asanka, nuestro guía. A sólo unos pocos metros en vuelo de aves de la costa y de su tumulto pudimos apreciar la tranquilidad del campo paseando a través de espléndidos paisajes de arrozales hasta donde alcanza la vista. ¡Nos hemos cruzado con los habitantes de Sri Lanka en su vida cotidiana y siempre con una sonrisa que ilumina sus rostros! ¡Un verdadero paseo fuera de los caminos trillados entrecortado por una pausa para beber un coco refrescante que era bienvenido!

A pocos metros del punto de partida de este pequeño paseo en bicicleta se encuentra la hermosa playa de Wijaya Beach. El lugar perfecto para terminar nuestro fin de semana en apoteosis. Después de tragar una deliciosa pizza de leña que no tiene nada que envidiar a las famosas pizzas italianas (¡el restaurante de Wijaya Beach es conocido hasta Colombo por sus sabrosas pizzas!) nos sumergimos en las aguas cristalinas de esta playa protegida de las olas por una barrera rocosa. Equipados con nuestras máscaras y tubos esta vez no hemos tenido la suerte de admirar las tortugas que nadan a menudo en la esquina…

Después de unas horas de bronceado, hemos vuelto a la ruta de Colombo con la mente descansada y relajada. ¡Un fin de semana relajante con comidas y paseos, el paraíso!